Get Adobe Flash player

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

El 25 de de agosto de 2016, con motivo de los 21 de SOCAVON, se publicó este Lyric video del tema "El Emperador", segundo tema promocional del trabajo "En Medio del Horror".

Larga vida a la escena metal de Boyacá y de Colombia.

 (Tunja, 25 de agosto de 2016)

 

 

 

 ____________________________________________________________________________________________

 



 ____________________________________________________________________________________________

 

 

SOCAVON es el resultado del esfuerzo y el compromiso de sus integrantes, quienes durante 20 años han enfrentado las dificultades propias de los exponentes de ésta expresión artística llamada METAL: falta de apoyo institucional, persecución por parte de algunas autoridades que no comprenden éste tipo de arte y ausencia de recursos para publicar los trabajos discográficos; sin embargo las ocupaciones y profesiones de cada uno de los miembros, han permitido con el paso del tiempo, ir superando cada uno de los anteriores obstáculos para concentrarse en lo principal: ¡¡¡La música!!!.


SOCAVON promueve la crítica social en sus líricas y cree firmemente en la necesidad de comprometerse con la defensa de los derechos humanos, especialmente, con la defensa de las garantías de la población más vulnerable, por eso colabora activamente en éste tipo de eventos de manera desinteresada, con la firme convicción de que el arte también transforma la realidad.

Finalmente, SOCAVON se compromete con el ideal de posicionar al METAL entre las diferentes expresiones culturales, luchando en cada presentación, por el reconocimiento y respeto a todas las formas de expresión; creemos que la tolerancia es la única opción para que podamos vivir en paz.

 

 

 

SOCAVON DEATH METAL HECHO EN BOYACÁ

El próximo 25 de agosto se cumplen 17 años de batallar en uno de los artes más difíciles de mantener, sustentar, crear, mostrar, estudiar…y que para mi han dado la energía de vivir en una tierra algo ingrata por su cultura tradicionalista y conservadora que no ha dejado crecer esta manifestación y otras del arte en cuanto se refiere, pero eso da pie para mostrar lo que se esta haciendo a nivel musical en Tunja. Este proyecto que lleva como nombre SOCAVON ya es toda una filosofía en otras ciudades de Colombia y de otros países de habla hispana (Argentina, Perú, Venezuela), tal ves este es el combustible para seguir moviéndome en la cultura musical mas grande de este planeta ya que los obstáculos que se han presentado para subir escalones no han sido fáciles. El Metal es una de las manifestaciones en las que se puede protestar con música y con sus letras llevar un mensaje de interrogación a quienes nos escuchan en nuestros conciertos por que vamos en contra del materialismo, las armas, la hipocresía, las masacres, las guerras, las violaciones en contra de los derechos humano, y un sin fin de hechos que mancha al ser humano todos los días en esta amada tierra. En esta lucha musical me acompañan cuatro hermanos músicos que a través de todos estos años y en empeño propio han visto las victorias concertadas en eventos, festivales de gran importancia en la capital de este país. Para este año estrenamos un segundo trabajo discográfico con 11 canciones de nuestra propia autoria, su producción esta realizada con toda la pasión y con el sonido mejor logrado para estas tierras. La masterización de este trabajo “Cenizas del Palacio” que es un tributo a todas victimas caídas en el palacio de justicia en el año 85. estuvo a cargo de otro hermano que esta en tierras lejas (Republica de Irlanda) y que ha creído en todos estos años en nuestro arte musical es el señor Whax Tukken. Una eminencia en la producción y post-producción musical en cuanto a Rock y Metal se refiere en esas tierras. Detrás de “Cenizas del Palacio” esta otro trabajo musical denominado “Pasos en Sangre” que salio a la luz publica en el año 2003 con 8 canciones propias de SOCAVON. Y antes de estos anteriores están otros dos Demotypes que son: “Lamentos” del año 2000 y “Core96” del año 1996. SOCAVON ha participado en eventos tan importantes en Bogotá como:

• Festival Rock al Suba (1999)
• Festival Rock Hyntiba versión 2000
• Festival Rock al Kennedy año 2005
• Festival Usmetal año 2005
• Festival Bogotá. Ciudad rock 2006
• Invoking the Sounds 2007
• Holocaustro Metal 2007
• Desarme 2007 (Alcaldía Mayor de Bogotá)
• Festival Kirius Metal Bosa año 2008
• Libertad Metal Fest 2009
• Under Clamavi di satan Domine Tour 2009
• FESTIVAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CIUDAD BOLIVAR 2009
• SOULMETAL FEST 2010
• BICENTERNARIO 20 DE JULIO DE 2010 (Tunja).
• FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA No 40 año 2012.


El personal de SOCAVON esta integrado por 5 profesionales cada uno en distinta área:
Oscar Galán : Voz y Teclados – Walter Rubiano: Bajo –– Daniel Escobar : Guitarras – Hernán Ramírez : Guitarras -- Ricardo Arias: Batería.

Toda esta trayectoria musical de SOCAVON ha dado vida y filosofía a un modo de vida propio que quedará plasmado o registrado en la historia de la cultura del Metal en Colombia.

064694

Your IP: 54.162.138.175
Server Time: 2017-07-26 02:27:31